La base "El Empecinado", en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), ha acogido el acto de despedida del personal del contingente que desplegará en Eslovaquia a partir del 13 de mayo, dentro de la Operación Flanco Este Eslovaquia (SVK IV). El contingente estará liderado por el Regimiento "Farnesio" nº 12, bajo el mando del coronel Espiga.
En el acto de despedida, que incluyó un responso por los militares caídos, formaron cuatro escuadrones del Regimiento y el personal que desplegará en Eslovaquia, componentes del Equipo de Apoyo al Mando, la Célula de coordinación con la Nación Marco y el Elemento Avanzado de Mando de la Brigada.
En su alocución, el coronel Espiga puso de manifiesto el importante reto que supone liderar un grupo multinacional, alentando a todo el personal a cumplir sus cometidos con especial diligencia.

Momento del acto de despedida al contingente
Hasta diciembre de 2025, el citado Regimiento liderará el "Battle Group" multinacional desplegado en la localidad checa de Lest, compuesto por aproximadamente 800 militares españoles y más de 200 vehículos, que trabajan junto con unidades de otros cuatro países aliados (Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y República checa).