La proyección estratégica para la participación española en el ejercicio de la OTAN "Strong Lineage 25", que tendrá lugar a principios de junio en Eslovaquia, ha comenzado, el 16 de mayo, con el embarque de todo el material, procedente de la base "General Morillo" —sede de la Brigada "Galicia" VII—, en el puerto de Vigo (Pontevedra). El despliegue del personal se hará en tres rotaciones a finales de mayo, con salida desde los aeropuertos de Vigo y Asturias.
El objetivo principal de este ejercicio es aumentar la estructura y capacidades de las fuerzas aliadas desplegadas actualmente en Eslovaquia que, bajo liderazgo español, deberán alcanzar el nivel de Brigada, reforzando el mando y control, la interoperabilidad, el conocimiento mutuo entre las unidades participantes y la capacidad de respuesta en el flanco este de la Alianza.

Proyección desde el puerto de Vigo
Para ello, la Brigada "Galicia" VII está reforzando su presencia en la zona, con el aumento de efectivos y medios propios y de otras unidades, que supone el despliegue de unos 650 militares -aproximadamente, la mitad pertenecen a las unidades de la Brigada "Galicia" VII de la base "General Morillo"-.
El resto de efectivos, pertenece al Regimiento "Príncipe" nº 3 y al Regimiento "Farnesio" nº 12, principalmente. Junto a ellos, se proyectarán 40 contenedores de material y equipamiento y más de 175 vehículos de combate, comunicaciones, apoyo logístico y apoyo sanitario. También, está previsto el despliegue de una unidad de helicópteros, de diferentes medios aéreos no tripulados, de un medio de integración de artillería antiaérea y sistemas de mando y control.