El Soldado Denis, perteneciente al Batallón de Zapadores de la Brigada "Aragón" I, ha salvado la vida al conductor de un camión que colisionó, en un accidente de tráfico, entre una furgoneta y otro camión, el pasado 11 de julio, en la autovía A-23 a la altura de Cariñena, en la provincia de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando una furgoneta y un camión impactaron en la autovía por la que el militar circulaba con su vehículo. Tras rebasar el lugar del accidente, el Soldado Denis detuvo la marcha y se dispuso a ayudar para evacuar a los pasajeros de la furgoneta.

Soldado Denis
Mientras asistía a uno de los heridos, el militar se percató de que otro camión se dirigía a gran velocidad hacia ellos, por lo que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser atropellados. Este segundo camión colisionó con los vehículos accidentados, quedando gravemente dañado y explotando después, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar la A-23 en ambos sentidos.
Segundos después del impacto, el Soldado Denis no dudó en ir a socorrer al conductor, al que ayudó a salir del camión y a quien impidió intentar rescatar a su mascota del interior, ya que el vehículo derramaba combustible y la explosión era inminente, como así ocurrió cuando ya se habían alejado unos 70 metros del mismo. La decisión y determinación del Soldado Denis salvó la vida del conductor, aún a riesgo de exponer su propia vida.