El 22 de agosto de 2025, tras el vuelo del Plan de Adiestramiento Básico realizado, el teniente coronel Gonzalo López García de Carellán alcanzaba las 1000 horas de vuelo en "E.27" (PC-21). De esta forma se convierte en el primer piloto del Ejercito del Aire y del Espacio en conseguir uno de los objetivos más ambiciosos para un aviador militar.
El teniente coronel Carellán, actual jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), fue uno de los pilotos designados para realizar el curso de vuelo en "E.27" en las instalaciones de Pilatus, en la ciudad suiza de Stans en noviembre de 2021. Desde su vuelta, ha desarrollado cometidos como Jefe de los Grupos de Material y Fuerzas Aéreas en la AGA, así como instructor de vuelo de E.27 agregado al 792 Escuadrón.
Con la consecución de este hito, se pone de manifiesto que la implantación del Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS) en la AGA ha sido un éxito. El excelente trabajo en equipo de todo el personal de la unidad es el factor determinante del alto nivel de operatividad de la flota y de su excelente estado de conservación.

Pilatus PC-21, sustituto del C-101
Pilatus PC-21, el avión suizo que sustituye definitivamente al C-101 y que constituye el 792 Escuadrón
Este escuadrón conforma la Escuela de Vuelo Básica, que tiene como misión impartir la formación aeronáutica en su fase II o básica a los alumnos de 4º curso que hayan superado con éxito la fase anterior.
El curso básico tiene como finalidad la selección de los alumnos por especialidades fundamentales (caza y ataque, transporte, helicópteros y RPAS). El curso básico se compone de tres subfases: dominio del avión y vuelo acrobático (transición), vuelo en formación cerrada (formaciones) y dominio del vuelo en condiciones instrumentales (instrumentos).