El 12 de septiembre, la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) celebró el acto de entrega de banderas de mochila a 145 alumnos de nuevo ingreso, tras finalizar la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar en las instalaciones del Acuartelamiento Aéreo Los Alcázares.
Los 145 alumnos de primer curso se han formado durante 25 días en materias como topografía, orientación, formación militar, supervivencia o instrucción de orden cerrado. En la mañana del día 12 completaron este periodo de formación con una marcha de 13 kilómetros iniciada en Los Alcázares y con final en la plaza de armas, que estaba engalanada para su recibimiento. Una vez allí, dio comienzo el acto en el que recogieron sus banderas de mochila, llegando el día tan deseado de convertirse en alumnos de pleno derecho de la AGA.

A su vez, 20 nuevos alféreces alumnos galonistas de 4º curso recibieron el nombramiento que los acredita como tales, siendo el pistoletazo de salida de un periodo exigente en el que serán parte activa en la formación de sus compañeros, sirviendo de ejemplo y liderazgo para todos ellos. Una distinción, representada con una V en su brazo, que lucirán con orgullo y satisfacción, y que supone también una gran responsabilidad.
Con la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso, dará comienzo en la AGA el curso 2025/2026, que a buen seguro estará repleto de retos y vivencias, y en el que los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio deberán trabajar intensamente para conseguir sus objetivos académicos y personales.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





