Ayer a las 10 de la mañana hora local, la fragata “Almirante Juan de Borbón” ha zarpado del muelle nº 4 del Arsenal Militar de Ferrol rumbo al Mediterráneo, en donde se integrará en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2 en sus siglas en inglés) a partir del próximo 29 de enero como buque de mando de la subagrupación (TU.02) de unidades que operarán en el Mediterráneo oriental.
El acto de despedida ha sido presidido por el contralmirante Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo, Comandante del Grupo de Acción Naval núm. 1. Este despliegue coincide con el nombramiento del Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, para ejercer el mando de la subagrupación TU.02 de la SNMG-2, por un periodo aproximado de cuatro meses.
Con esta incorporación la Armada muestra, una vez más, su firme compromiso con la Alianza Atlántica. El despliegue está previsto por un periodo de dos meses, esperando el regreso a su base en Ferrol para mediados del mes de marzo.
