“Los socialistas demostramos que se puede salir de una crisis avanzando en derechos y ensanchando libertades” porque “con la socialdemocracia la salida es más rápida y justa”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claras desde Zamora las diferencias entre el Partido Popular y el Partido Socialista cuando gobiernan.
De la crisis financiera del 2008, “se salió con una enorme cantidad de casos de corrupción vinculados PP y ahora tenemos un gobierno ejemplar con bolsillos de cristal, que defiende el patrimonio público, la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción”.
Ahora, tras dos años de crisis pandémica, “los datos dicen que España está recogiendo sus frutos gracias al esfuerzo de todos” y ha puesto varios ejemplos de esa recuperación. España es líder mundial en vacunación, “hace 20 años que España no crecía a la tasa de crecimiento que estamos creciendo, 17 años que no vemos la mayor tasa de ocupación y 14 años sin la tasa de paro tan baja como hoy”. Por eso ha lamentado que “el Partido Popular esté hablando de que España está en bancarrota” y responde: “No dediquemos ni un segundo a una oposición negacionista que niega hasta la realidad. Vamos a centrarnos en lo importante, España está caminando y avanzando hacia la legislatura del empleo, el empleo y el empleo, en eso estamos en el Gobierno de España”, ha lanzado entre los aplausos al acto de campaña del PSOE de CYL en Zamora.