La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por ola de calor y elevado riesgo de incendios forestales.
Hoy miércoles, tienen aviso rojo, con riesgo extremo por altas temperaturas, zonas de Badajoz, Sevilla y Ourense. Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta 44ºC en esas áreas. Todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, tienen zonas o están íntegramente en aviso naranja o amarillo.
Mañana jueves, se añaden más provincias con aviso de nivel rojo: Cáceres, Ávila, Salamanca y Toledo. Como el día anterior, 16 comunidades autónomas tienen algún tipo de aviso por altas temperaturas.
El viernes, previsiblemente desaparecerán los avisos de nivel rojo, pero gran parte del territorio de la Península y Baleares continuará con riesgo por altas temperaturas.
Las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Es muy importante adoptar todas las precauciones para evitar su aparición. Si descubre el fuego en su inicio, avise al 112 inmediatamente.