"Su presencia en las distintas misiones es un motivo de tranquilidad y seguridad. La labor que realizan y su compromiso con la paz hacen que los españoles tengan a las Fuerzas Armadas como la institución más valorada", ha expresado con orgullo la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Con motivo del Día de Europa, Robles ha celebrado una videoconferencia a primera hora de la mañana desde la sede del Departamento con los contingentes españoles desplegados por el continente europeo, cuando se conmemora el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.
"Hoy precisamente queríamos poner en valor el papel de las Fuerzas Armadas españolas en la paz y en la construcción cada día de Europa, una aportación fundamental en momentos tan complicados y difíciles como los que vivimos con la guerra de Ucrania", ha señalado Robles.

La ministra se ha referido también a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada ayer, en la que los españoles consideraron a las Fuerzas Armadas como la institución más valorada y la que más confianza inspira, dándole una nota media de 6,8 puntos.
"Creo que eso es un motivo de satisfacción para todos nosotros, porque los españoles saben y valoran ese compromiso que tienen con la seguridad y con la paz. Y, por ello, quiero transmitirles mi orgullo y agradecimiento por su trabajo y desearles un gran día de Europa", ha dicho Robles a la decena de contingentes conectados desde muy distintos puntos de la geografía europea.
Desde Eslovaquia, Letonia y Rumanía se han conectado los mandos de las fuerzas terrestres allí destacadas, más de 1.500 militares que refuerzan el Flanco Este de la OTAN. También han intervenido los buques de la Armada que se encuentran operando en las agrupaciones navales por el océano Atlántico, y en los mares Mediterráneo, Báltico y del Norte. Todos ellos han ofrecido una actualización de los aspectos más relevantes de sus contingentes.