El día 22 de mayo, Renfe pondrá en marcha dos nuevas circulaciones de AVE directas, sin paradas intermedias, entre Madrid y Barcelona los jueves (una circulación por sentido).
Con este nuevo servicio, Renfe oferta un total de 56 frecuencias de trenes de alta velocidad los jueves (28 por sentido) en la relación Madrid-Barcelona, convirtiendo a este día de la semana en el que cuenta con mayor número de circulaciones. En cuanto al resto de la oferta de trenes de los jueves, 20 son directos y permiten viajar entre ambas ciudades en poco más de dos horas y media.
Los horarios de los nuevos trenes son los siguientes: el AVE Madrid-Barcelona efectuará su salida a las 13:57h desde la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, con llegada a las 16:34h a la estación de Barcelona Sants; y, en sentido contrario, el tren saldrá a las 14:25h desde la estación de Barcelona Sants con llegada a las 17:01h a Madrid Puerta de Atocha.

La compañía refuerza así su oferta y liderazgo en el corredor Madrid-Barcelona, el más transitado de la red ferroviaria de alta velocidad española, ofreciendo las mejores condiciones de viaje y los mejores servicios a sus clientes.
Los billetes ya están disponibles en los canales de venta habituales de Renfe: en la web www.renfe.com, taquillas y máquinas autoventa en las estaciones, en las agencias virtuales y presenciales, en la app de Renfe y en el 91 232 03 20.