Ciudadanos ha denunciado hoy que el Gobierno y el bipartidismo están utilizando el conflicto de Gaza con fines partidistas, en lugar de ofrecer una posición responsable y adulta.
El secretario nacional de la formación, Carlos Pérez-Nievas, ha recordado que Hamás es una organización terrorista que estaría utilizando a la población civil como escudo humano, gobernando Gaza sin respetar los derechos humanos y desviando la ayuda internacional. "Su estrategia criminal es inaceptable", ha señalado.
Sobre Israel, Pérez-Nievas ha subrayado que "es la única democracia liberal de la región", pero advierte que los ataques del Gobierno de Netanyahu "han alcanzado una dimensión desproporcionada que debe ser investigada por organismos internacionales". Asimismo, la formación rechaza que se utilice la palabra "genocidio" como arma política: "Es un término jurídico de enorme gravedad que solo puede determinar la Corte Penal Internacional".

Respecto al reconocimiento del Estado Palestino, el secretario general del partido liberal considera que hacerlo ahora sería un error: "Con la ANP en Cisjordania y Hamás en Gaza, reconocerlo hoy equivale a legitimar a un grupo terrorista. Solo será viable cuando exista unidad palestina y un compromiso real con la paz".
Pérez-Nievas ha concluido afirmado que "ni Hamás ni Netanyahu pueden tener carta blanca. La única salida es un alto el fuego inmediato, la liberación de rehenes y la solución de dos Estados" pero sobre todo que "España merece una política internacional adulta, serena y firme. Esa voz la representa Ciudadanos".