La Plaza del Reloj de Estepona acogerá el próximo viernes 12 de julio, a las 22.00 horas, una conferencia con proyección de fotografías sobre 'Sierra Bermeja. Nuestra Joya desconocida", a cargo del profesor universitario Alfonso Rubio.
Durante su intervención, el ponente mostrará cómo nació Sierra Bermeja y explicará cada una de sus características que la hacen única en el mundo. A través de fotografías, la comparará con otros conjuntos montañosos formados con el mismo mineral, dando respuesta a cuestiones como: por qué Bermeja es roja y por qué es única. Derivadas de su composición, surgen unas limitaciones para la vida vegetal y animal: sus endemismos, que a su vez la hacen aún más exclusiva, indican sus investigaciones.

Rubio mostrará además otras sierras, como Sierra Blanca, para ampliar las posibilidades de disfrutar las montañas de nuestra zona.
Alfonso Rubio es doctor ingeniero en Informática, el primero en Andalucía, diplomado en Filosofía, investigador y divulgador científico. Es presidente fundador del Grupo Sense, con empresas en Madrid, Barcelona y París. Además, es consejero de la Universidad de Houston, el primero 'no americano' que se integra en esta institución.