El Ayuntamiento de Estepona continúa trabajando en el plan de remodelación integral de barriadas del municipio, en el que ha incluido la recuperación de la Plaza Estandarte, en la zona de Tres Banderas, para su puesta en valor y disfrute ciudadano.
La actuación, para la que se abrirá en los próximos días la licitación para contratar las correspondientes obras, tiene en cuenta el estado actual obsoleto en el que se encuentra este espacio con idea de proceder a su transformación y modernización. El proyecto contempla dotar a esta plaza pública de mobiliario, zonas de sombra, jardinería y juegos infantiles, así como de una nueva red de alumbrado. En definitiva, se persigue transformar por completo una plaza abierta, prácticamente en desuso, en un punto de descanso, reunión y juegos.
La teniente de alcalde de Infraestructuras, Ana Velasco, explica que esta actuación se encuadra en el plan que viene desarrollando el Consistorio en barriadas tradicionales para su adaptación a las demandas vecinales actuales.

Para esta intervención se ha fijado un presupuesto inicial de 397.000 euros, si bien la cantidad final quedará establecida en la adjudicación de las obras en base a la oferta económica rebajada que resulte más ventajosa para el Ayuntamiento.
Recientemente el Consistorio ha contratado la redacción de tres ambiciosos proyectos destinados a la reurbanización y remodelación de barriadas. En concreto, se está trabajando en tres iniciativas. Una de ellas, en la barriada de Tres Banderas, que afectará a más de una docena de calles y plazas, y que contempla la renovación de pavimento, mobiliario urbano, infraestructuras y jardinería. Las otras dos comprenden la remodelación integral del entorno del Orquidario, Avenida Andalucía, y Plaza del Ajedrez, por un lado; y la reurbanización de las calles Valencia, Formentera, Cabrera y Conejera, por otro.
El plan de barriadas llegará igualmente a Cancelada, donde se va a proceder a la reurbanización y mejora de las calles Marqués del Duero, Montemayor y la avenida Mirador.