El Festival de Música Clásica de Estepona finalizará su programación temática con una velada dedicada al videojuego 'Skyrim', el martes 5 de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza del Reloj, con acceso libre.
La 'Noche del Videojuego' estará a cargo del cuarteto de cuerdas 'Busker String Quartet', formado por los músicos David González, Alfredo Reyes, José Luis Moreno y Fernando Arce, quienes rendirán un tributo al videojuego 'Skyrim'.
En el concierto "Skyrim, The String Quartet Tribute", Busker String Quartet busca un acercamiento de la música de cámara, y en especial con la estructura de cuarteto de cuerdas, a las nuevas generaciones de público que consumen un contenido enfocado en el universo de los videojuegos y, por tanto, llegar también a las sociedades y comunidades de Internet que funcionan en torno al universo "Gaming".
También, de una manera opuesta, pretende homenajear y hacer llegar al consumidor fuera del mundo de los videojuegos la auténtica riqueza musical y cultural que desbordan las bandas sonoras y compositores especializados en este género tan poco conocido para muchas personas de nuestra sociedad.

"Skyrim", como videojuego lanzado en 2011, viene a ser en el universo "gaming" el videojuego que conquistó el género RPG (role-playing-gaming) conviertiéndose en un referente para este género de rol en mundo abierto y fantasía. Ha servido como referencia para los videojuegos de este género que llegaron a continuación. Se trata de un juego con una trama compleja, digna del mundo de la literatura, con una narrativa adictiva que ha marcado a toda una generación.
El compositor de esta banda sonora, Jeremy Soule, ha participado en la creación de bandas sonoras de más de 60 videojuegos en los que destaca la saga "Guild Wars", "Neverwinter Nights", o la saga "The Elder Scrolls" a la que pertenece "Skyrim", videojuego al que se realiza este homenaje y siendo este compositor uno de los más notorios a nivel mundial del universo musical de los videojuegos.
El Festival de Música Clásica de Estepona dio inicio el 19 de julio con el concierto de bandas sonoras 'Grandes Mitos del Cine', a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, al que siguieron sendos conciertos dedicados a la música escandinava y a la música barroca, para finalizar con el tributo al videojuego Skyrim.