El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha entregado los V Premios al Mérito Deportivo con los que se reconoce a los deportistas esteponeros que participaron con éxito en alguna de las competiciones oficiales durante 2025, en las distintas modalidades reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.
En esta quinta edición se han repartido 20.500 euros entre un total de 42 deportistas. El objetivo de estos galardones, según ha destacado el primer edil, es apoyar a los deportistas locales, para que puedan seguir aumentando su nivel técnico, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición a nivel autonómico, nacional e internacional. "Detrás de cada victoria hay horas de entrenamiento, momentos de sacrificio, desafíos superados y una firme voluntad de seguir avanzando. Por eso, este reconocimiento no solo distingue los éxitos alcanzados, sino también la actitud, la constancia y el espíritu de superación que los han hecho posibles", ha señalado.

Se han establecido tres categorías de premios: subcampeón/a de Andalucía; campeón/a de Andalucía o subcampeón/ de España ( o superior: Europa, Mundo o competición internacional); y campeón/a de España o superior: Europa, Mundo o competición internacional.
Se premia así el esfuerzo de estos deportistas por mantenerse en la élite deportiva y su contribución a la promoción de Estepona.
El alcalde, José María García Urbano, ha asegurado que para el Ayuntamiento de Estepona"es una prioridad seguir impulsando iniciativas que acerquen la práctica del deporte a los ciudadanos, por que es la manera de mejorar la salud y de transmitir valores nobles como el compañerismo, el esfuerzo o el trabajo en equipo.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso




