Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado día 3 de junio a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia y hurto.
El hecho sucedió la noche del pasado día 9 de mayo, cuando una joven de 23 años de edad, junto a una amiga, caminando por la Avenida Enrique Segura Otaño, fue sorprendida por un individuo, que a bordo de un patinete, se le acercó y mediante un tirón le sustrajo un collar que portaba.
Tras interponer la oportuna denuncia se hizo cargo el grupo judicial de delitos contra el patrimonio de la Brigada Provincial de Badajoz, quienes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, pudiendo acotar el círculo de posibles autores con las características aportadas por la víctima, testigos e imágenes de videograbación.
Continuando la investigación, los agentes al cargo logran identificar plenamente al supuesto autor, procediendo a su detención el pasado día 3 de junio, resultando además que el patinete que utilizó figuraba como sustraído, motivo por el cual también se le imputa un delito de hurto.
El detenido es un hombre de 56 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.