Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 12 de mayo a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron a raíz de una llamada a la Sala CIMACC 091, en la que alertaban de que varias personas estaban arrastrando hacia el exterior la máquina de cobro automático de una cafetería e intentaban forzarla con una barra de hierro de grandes dimensiones.
Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar consiguieron interceptar y detener, a pesar de la fuerte resistencia ejercida, a los presuntos autores de este hecho.
Ya en dependencias policiales, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio continuó con la investigación, imputándoles dos delitos más:
- El robo con fuerza en una vivienda sita en la barriada de La Banasta, donde tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron enseres de su interior y un quad. Los efectos robados fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario.
- Un hurto en interior de vehículo de pertenencias que superaban el valor de 400€, objeto igualmente recuperados.
Los detenidos son dos hombres, de 32 y 52 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.