Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 26 de junio a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó a principios del mes de junio, a raíz de diversas quejas vecinales por un intenso olor a marihuana en la avenida de Los Milagros de Mérida.
Los agentes realizaron las pesquisas tendentes a comprobar la veracidad de lo manifestado, localizando la vivienda desde la que provenía dicho olor e identificando a los moradores de la misma.
Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en el domicilio citado, desmantelando una plantación "indoor" de marihuana, procediendo a la detención de un hombre como presunto autor de este ilícito penal.

En la vivienda se intervinieron 22 plantas de marihuana, 29 botes de cristal con unos 2 kilos de cogollos de esta sustancia, 18.750 € en efectivo y diversos útiles relacionados con los cultivos de esta planta.
Además de la detención de este hombre, de 57 años de edad, con antecedentes por hechos similares, dos mujeres de 52 y 25 años de edad, se encuentran en calidad de investigadas por este hecho.
El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.