Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 4 de julio a la detención de un varón, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza consumado, dos robos con fuerza en grado de tentativa, atentado agentes de la autoridad y un robo con violencia e intimidación.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica en la Sala CIMACC091 Extremadura, donde el requirente afirmaba estar escuchando golpes en la zona de la calle Estadium de Badajoz.
De inmediato dotaciones en servicio se desplazaron a la zona, donde localizaron a un hombre, tratando de forzar la puerta de acceso a un establecimiento de hostelería, quien al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar a la carrera, al comprobar que no lograba su objetivo, trató de agredir a los actuantes con una barra metálica que portaba, momento en el que fue reducido y detenido como presunto responsable de un delito de atentado agentes de la autoridad y robo con fuerza en grado de tentativa.
Mientras otro indicativo policial realizaba una inspección ocular por la zona, comprobando como otro establecimiento de hostelería cercano, sito en la calle Virgen de Fátima, presentaba síntomas de haber sido forzados, motivo por el que también se le imputo este otro hecho delictivo, siendo trasladado a dependencias policiales.
Posteriormente, tras la realización de más gestiones e indagaciones, se pudo comprobar como la persona detenida habría cometido otro delito, en esta ocasión robando a una persona de 73 años de edad, en la Avenida Fernando Calzadilla, llevándose 30€ en metálico, por lo que se le imputó un nuevo delito, en este caso robo con violencia e intimidación.
El detenido es un varón de 36 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.