Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 23 de agosto a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.
La investigación comenzó a raíz de diversas denuncias de robos en interior de vehículos estacionados en un céntrico parking subterráneo de esta ciudad, así como daños cometidos en las instalaciones de dicho estacionamiento.
Entre las gestiones practicadas fue le visionado de las cámaras de seguridad las que mostraron con claridad la identificación del presunto autor, un hombre sobradamente conocido por los agentes debido a su historial delictivo.
Tras activarse la orden de detención sobre esta persona, el pasado 23 de agosto se procedió a la misma, y tras la instrucción del pertinente atestado, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Cabe reseñar que el detenido, un hombre de 47 años de edad, con antecedentes por hechos similares, tenía activo un perfil en una red social en el que llegaba a publicar sus "méritos" y hasta llegaba a jactarse de los botines que conseguía, siendo este hecho utilizado como prueba para corroborar su participación en los casos esclarecidos.