Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 21 de agosto a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas desde el mes de julio, por robos de baterías de vehículos estacionados en parking públicos de esta localidad. Para sustraer dichas baterías apalancaba el capó delantero de los vehículos, causando daños en la cerradura y en el sistema eléctrico de los mismos.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación del presunto ladrón. Tras establecer un dispositivo especial para la detención de esta persona, el pasado 21 de agosto se le localizó en la barriada de San Lázaro, intentando vender una batería recién sustraída en un parking público, procediendo a su detención tras una breve persecución que comenzó al ser sorprendido por los policías.
Ya en dependencias policiales se le imputaron un total de siete delitos de robo con fuerza.
El detenido, un hombre de 45 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.