Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la mañana de ayer a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación y estafa.
Los hechos sucedieron sobre las 07:10 horas, cuando la víctima, un hombre de 47 años de edad, que trabaja vendiendo cupones debido a su condición de invidente, salió de su domicilio, sito en la barriada de San Fernando de esta ciudad, y fue abordado por la espalda por dos personas. Tras empujarle al suelo, le sustrajeron con violencia dos bolsos que portaba, con su documentación personal, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y varios cupones.
Los ladrones huyeron a la carrera del lugar, y la víctima se entrevistó con los agentes que inmediatamente acudieron a socorrerle. Posteriormente fue asistido en un centro de salud.

Los datos recabados fueron aportados al resto de indicativos en servicio, localizando y deteniendo a los presuntos autores pocas horas después, tras haber hecho uso ilícito de las tarjetas bancarias que le habían sustraídos.
Los detenidos son dos jóvenes de 19 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.