La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, participa en la 28ª edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), que se celebra del 13 al 16 de noviembre en Valladolid.
Una cita que se enmarca en el calendario anual de acciones promocionales de la Dirección General de Turismo, en este caso se dirige al mercado nacional y al público de Castilla y León.
Para ello, la Junta tiene un stand propio desde donde informa sobre la oferta turística relacionada con la cultura, naturaleza y gastronomía de la región. Además, se ofrecerán degustaciones gastronómicas para la promoción de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura.
En concreto, se han programado dos tipos de catas, una de patatera y otra de quesos DOP de Extremadura, en diferentes pases. Este sábado será a las 12:30 17:00 y 19:00 horas, y el domingo a las 11:30 y 12:30 horas.

Además, cabe destacar que el jueves, primer día de feria exclusivo para público profesional, se celebró INTUR Negocios y el tradicional mercado de contratación turística, denominado INTUR B2B, donde participan más de 60 turoperadores y agentes de viaje nacionales e internacionales.
Extremadura tiene programada una intensa agenda de reuniones de trabajo con algunos de estos agentes para reforzar su posicionamiento como destino turístico.
Castilla y León es el cuarto mercado emisor de turistas nacionales a Extremadura. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 llegaron a la región 101.228 viajeros castellanoleoneses, que generaron 201.585 pernoctaciones, ambas variables crecieron un 5,81 por ciento y un 10,30 por ciento respectivamente, con relación a 2023.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





