El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un novedoso programa formativo dirigido a menores e inmigrantes que incluye clases de apoyo escolar y de español para extranjeros y que son impartidas por un profesor contratado a través de los planes de empleo.
“El pasado mes de noviembre se puso en marcha un nuevo programa gracias a los planes de empleo que incluye cursos de apoyo escolar, que llevábamos dentro del programa electoral del Partido Popular, y cursos de español para extranjeros”, ha explicado Martín, señalando que “una persona que está contratada a través de los planes de empleo lleva a cabo todas estas actividades dirigidas a la población tanto de personas de otras nacionalidades como menores de la localidad que necesitan apoyo escolar para poder continuar en el colegio dentro de la normalidad”.
Según ha continuado explicando el edil, “dentro de este programa formativo se realizan distintos talleres, cursos y actividades, tanto en el edificio de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma como en el edificio Colores de Los Boliches para alcanzar a la población que reside en la parte de Los Boliches y a la que reside en la parte de Fuengirola”.

Así, según ha explicado Martín, los talleres dirigidos a la población inmigrante se desarrollan por las mañanas en el edificio de Servicios Sociales (lunes y jueves de 12:00 a 14:15 horas) y en el edificio colores (martes y miércoles de 11:00 a 13:15 horas). Por su parte, las clases de apoyo escolar se llevan a cabo por las tardes, los lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en Servicios Sociales y los martes y miércoles en el mismo horario en el edificio Colores.
Los alumnos que reciben las clases de apoyo escolar “son niños con los que se trabaja normalmente desde Servicios Sociales, que están dentro de programas de atención específicos de los servicios sociales de nuestra ciudad y con estas clases de refuerzo conseguimos que tengan un ritmo normalizado, un apoyo que necesitan para continuar en los colegios”, ha señalado Martín.
“Creemos que es un programa interesante porque beneficia a los menores de la localidad, fundamentalmente para su futuro, y por eso, desde este equipo de gobierno seguiremos apostando por este tipo de programas, siempre que sea necesario para las personas de nuestra ciudad”, ha concluido el edil.