El Ayuntamiento de Fuengirola se suma el próximo sábado, 19 de febrero, a una jornada de concienciación medioambiental que se desarrollará en la playa de San Francisco, a partir de las 11:00 horas, y que ha sido organizada por la asociación MiMoana. La cita contará también con la colaboración del Instituto Oceanográfico y la empresa de buceo profesional Divin Whit Nic. Así lo han anunciado esta mañana los concejales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, junto a la representante de la citada asociación, Nikky Wegloop, quienes han explicado que en la anterior edición de esta iniciativa, que busca resaltar la importancia de mantener en buen estado el litoral y promover valores como el reciclaje, se lograron retirar más de 500 kilos de residuos de la playa.
“Las concejalías de Playas y Ecología Urbana colaboramos una vez más con la asociación MiMoana en una nueva jornada de concienciación medioambiental en las playas de Fuengirola, para ello el próximo sábado 19 de febrero a partir de las 11:00h de la mañana, se va a llevar a cabo una limpieza en el espigón de la T y la playa anexa con la intención de concienciar a todos los usuarios de nuestras playas de la importancia que tiene mantener nuestro litoral totalmente limpio”, ha manifestado Hidalgo, señalando que, como en ocasiones anteriores, “para esta jornada vamos a contar nuevamente con la colaboración de la empresa Divin Whit Nic, que si el tiempo lo permite traerá buceadores profesionales para retirar los plásticos que haya bajo el agua de la zona”.
Además, también participará el Instituto de Oceanografía de Fuengirola “que se encargará de dar una charla a los participantes sobre la importancia que tiene mantener limpio nuestro litoral, así como las empresas Gestagua y Hotel Ilunion Fuengirola. Desde el Ayuntamiento se aportará contenedores para poder echar todos los residuos que se encuentren ese día, para su posterior reciclaje o tratamiento correspondiente”, ha apuntado Hidalgo.
El edil de Playas ha animado “a todas las personas que quieran participar de esta actividad a que se unan con nosotros el próximo sábado 19 de febrero. Para ello no tendrán que traer nada, solo ropa cómoda. La mascarilla será obligatoria en los momentos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad correspondiente”.
Por parte de la asociación MiMoana ha estado presente en la presentación de esta actividad, Nikky Wegloop, quien ha destacado la importancia de estas acciones para fomentar el reciclaje y promover una conciencia medioambiental en la ciudadanía, al tiempo que ha recordado que en la última actuación de este tipo que se llevó a cabo en la ciudad se lograron retirar de la playa más de 500 kilos de residuos.
Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha señalado que “en las playas nos encontramos con muchos residuos, entre ellos los plásticos y los microplásticos, que son los que dañan más el medio marino, por eso queremos hacer, una vez más, un llamamiento a la colaboración y al civismo ciudadano dando pautas en materia de limpieza del litoral, la importancia del reciclaje de plásticos y de otros productos y de la colaboración de todos para mantener en buen estado nuestra costa los 365 días del año”.
Para concluir, el concejal de Ecología Urbana ha explicado que la puesta en marcha de esta acción de concienciación medioambiental se realiza en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “concretamente con los objetivos número 11, 12, 13 y 17”, que hacen referencia al desarrollo de ciudades sostenibles, así como al consumo y la producción sostenible y a la acción por el clima.