El Ayuntamiento de Fuengirola ha finalizado las obras de remodelación integral de la calle Brasil, en la barriada de El Boquetillo. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, han visitado hoy esta vía para comprobar el estado en que ha quedado, tras poco más de un mes de trabajos.
“Las obras comenzaron el 7 de febrero y el plazo para terminarlas expiraba dentro de diez días, por lo que, podemos decir con satisfacción, y a tenor del resultado, que se han desarrollado muy bien. Los vecinos de esta zona ya tienen una calle nueva, moderna y con los mejores servicios posibles”, ha dicho la regidora.
Las labores han sido realizadas por la empresa Sardalla Española, con arreglo a una inversión cofinanciada al 80% por la Unión Europea de 167.573,87 euros. No en vano, es un proyecto enmarcado en la Estrategia comunitaria de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “EDUSI Fuengirola + Ciudad”.

Dentro de esta iniciativa, y más concretamente enmarcada en la línea de actuación dedicada a esta barriada fuengiroleña también se ha ejecutado la reforma integral de la calle La Paz. Además, en estos momentos se están llevando a cabo las obras de construcción de una nueva Tenencia de Alcaldía, en los bajos del complejo Elola. En otro ámbito de actuación de EDUSI, se han sustitutido por tecnología led todas las luminarias de la avenida de Mijas, así como de una decena de calles de El Boquetillo.
En cuanto a la calle Brasil, se trata de una vía que cuenta con una longitud cercana a los 100 metros lineales. Los trabajos han supuesto la renovación completa de la superficie, así como la sustitución de las actuales infraestructuras soterradas, así como de la pavimentación y se reorganizan los aparcamientos.
Asimismo, se han soterrado todas las líneas de suministros y se han cambiado todos los puntos de alumbrado por farolas led que actuarán por sistema de telegestión. Igualmente, la actuación ha implicado la sustitución de la red de colectores de saneamiento y pluviales.
Esta ha sido una nueva intervención en la barriada de El Boquetillo, que viene a sumarse a las numerosas actuaciones que el ejecutivo de Ana Mula ha realizado en lo que va de mandato, como son la cubrición de la pista deportiva del colegio Andalucía, las remodelaciones integrales de las calles Vivero, Almáchar y La Paz, la impermeabilización del complejo Elola, la reforma e instalación de nuevos juegos infantiles del parque Juan Pablo II, la creación del parque canino de la calle Lanzarote, el asfaltado de las calles Mallorca y Boquetillo –donde también se han realizado diferentes mejoras-, la reforma del acerado de las calles Isla Cabrera e Isla Gomera, la repavimentación de zonas exteriores del colegio Cervantes, el arreglo del forjado sanitario del colegio Andalucía y la renovación del colector de calle San Salvador.
A estas hay que sumar las más de 23 obras de mejora realizadas durante el mandato anterior, entre las que destacan las remodelaciones integrales de la avenida Alcalde Clemente Díaz, del entramado urbano del entorno de Guadebro, de las calles José Moreno Carbonero, Miguel Bueno o La Unión, entre otras, o la renovación del tartán de la pista de atletismo del complejo Elola, entre otros. En total, cerca de 40 actuaciones se han ejecutado en esta zona de la ciudad durante los últimos dos mandatos municipales.