La alcaldesa Ana Mula dará conocer este lunes, 4 de abril, el fallo del jurado del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’, promovido por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la editorial OQO. Al galardón, que está dotado de un premio económico de 10.000 euros, optan un total de 151 propuestas de autores y dibujantes, procedentes de diferentes partes del mundo, tras cerrarse el pasado 28 de febrero el plazo de presentación de originales.
La competencia ha estado abierta a mayores de edad de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. El pasado fin de semana se reunió el jurado, compuesto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero; Lola Marín, directora de la red de bibliotecas de Fuengirola; Marisa Núñez y Xoan Couto, en representación del editorial OQO; la narradora y escritora, Estrella Ortiz; el ilustrador, Roger Olmos, y Miryam Arjona, de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Una vez realizada la valoración de los trabajos, el fallo del jurado se hará público el próximo 4 de abril.
El autor de la obra ganadora obtendrá un premio económico de 10.000 euros y el ejemplar verá la luz como muy tarde el 7 de septiembre. La entrega del premio, junto a la presentación del libro, será el 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.
“Es un nuevo proyecto muy ilusionante de la Marca Fuengirola y con gran proyección internacional. Los álbumes ilustrados son, en muchos casos, verdaderas obra de arte, que tienen muchos adeptos en todo el mundo y a muchas editoriales que trabajan este género. El ganador de este premio tendrá un prestigio especial y llevará el nombre de nuestra ciudad por todas partes. Fuengirola es un referente turístico y de innovación internacional, pero también de cultura”, ha remarcado el concejal Rodrigo Romero.
“Este proyecto, que lanzamos hace unos meses junto a la editorial OQO, una de las más importantes del sector del álbum ilustrado infantil en España, ha registrado un total de 151 trabajos, de los cuales 111, procedentes de España y el resto de otros países, como Italia, Gran Bretaña, México o Ecuador, entre otros”, ha indicado Romero, destacando que ”queremos generar, dentro de este fantástico mundo de los libros dedicado a los niños, valores éticos, humanos y estéticos universales y que su principal libro anual, su principal premio anual a nivel mundial, sea el de la Ciudad de Fuengirola y que llegue a muchas casas de todo el mundo”.