El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado varios talleres dirigidos a los niños de la ciudad para preservar las tradiciones de Semana Santa. La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los principales detalles de esta iniciativa, que se desarrollará el viernes 8 en la plaza de España, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas; el lunes 11, en la calle José Moreno Carbonero; el martes 12 en el parque de España y el miércoles 13 en la plaza del Carmen, todas ellas en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.
“Todos los años, con motivo del descanso escolar que tienen los más pequeños y siendo conscientes de que los niños deben tener un momento educativo, cultural y de entretenimiento, de encuentro con nuestras tradiciones, realizamos una serie de talleres de Semana Santa para que puedan aprender la cultura y forma de actuar de nuestras cofradías y de esta manera, enriquecerse para que en el futuro puedan tomar el relevo como portadores o hermanos”, ha explicado Moreno.
Así, según ha continuado detallando la edil, “los talleres comenzarán el día 8 de abril, Viernes de Dolores, en la plaza de la Constitución, de seis a ocho de la tarde; posteriormente, el lunes día 11 de abril, se trasladarán al barrio del Boquetillo, concretamente a la calle Moreno Carbonero; el martes 12 se celebrarán en el parque de España y el miércoles 13 en la plaza del Carmen el barrio de Los Boliches. Los talleres del lunes, martes y miércoles serán en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas”.
Sobre los talleres que se van a impartir con el objetivo de conservar y fomentar las tradiciones de Semana Santa entre los niños de la ciudad, la edil ha explicado que “serán seis en total donde los niños aprenderán manualidades y sobre todo, el conocimiento de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Se denominan Imán Nazareno, Marcapáginas de Mantilla, Cruz de guía, Móvil paso con nazareno, Vidriera y Abalorios”.
Para concluir, Isabel Moreno ha invitado “a todas las familias fuengiroleñas y sobre todo a los más pequeños, a que acudan a estas cuatro citas, el Viernes de Dolores de seis a ocho; y el Lunes, Martes y Miércoles Santo, en horario de mañana, de doce a dos de la tarde”.