El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola ha realizado más de 1.500 actuaciones durante los meses de verano, tal y como ha informado hoy el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como ha señalado, estos trabajos de mantenimiento han sido llevados a cabo por operarios de la UTE de Conservación (874) y por el equipo de mantenimiento de los Servicios Operativos municipales (684). Han intervenido en zonas como el Recinto Ferial, el Paseo Marítimo y en diferentes calles de Los Boliches, Miramar, Los Pacos o Torreblanca, entre otras. Así la mayoría fueron labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad.
"Como viene siendo habitual, cada cierto tiempo, damos cuenta de las actuaciones realizadas a través de los Servicios Operativos así como desde el equipo de Intervención Viaria, creado algo más de un año y medio con el objetivo de atender todas las necesidades que día a día van surgiendo y, en definitiva, para mantener siempre en perfecto y buen estado nuestro municipio", ha explicado Sánchez, destacando que "durante los meses de verano, de junio a agosto, se han llevado a cabo un total de 1.558 actuaciones, llegando a todos los espacios públicos de la ciudad, en todos los barrios de Fuengirola, ya sean calles pequeñas, grandes avenidas, parques… y en esta última semana se han centrado en el recinto ferial".
Así, durante los meses de junio, julio y agosto, la UTE de Intervención Viaria ha llevado a cabo un total de 874 actuaciones, mientras que los operarios municipales han hecho lo propio en 684 ocasiones. Buena parte de la carga de trabajo de sendos servicios, durante ese periodo, se han centrado en la reparación de elementos del mobiliario urbano que han resultado rotos, en eliminar desniveles en las aceras producidos por raíces de árboles o en crear acerado o zonas peatonales en las áreas circundantes a islas ecológicas así como pasos elevados.
El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.
Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza'. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños "cada vez que observen cualquier desperfecto o avería".