Casi 1.400 personas han disfrutado del ciclo de narrativa oral 'Perita. Cuentos Fuengirola Festival', que se ha celebrado en el parque del Sol del 15 al 30 de septiembre. Se trata de la primera edición de este nuevo ciclo cultural, impulsado por el Área de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, que ha estado dirigido a públicos de todas las edades y que ha contado con tres narradores distintos: Eugenia Manzanera, Pablo Albo y Paula Carballeira. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.
"Este ciclo de cuentos lleva por nombre una palabra muy malagueña como es 'perita', porque son cuentos muy divertidos y lo hemos pasado muy bien en el parque del Sol con las narraciones que han ofrecido Eugenia Manzanera, Pablo Albo y Paula Caballeira, tres grandísimos profesionales que nos han deleitado con sus cuentos a lo largo del mes de septiembre", ha explicado Romero, señalando que "en total han sido 1.397 personas las que han acudido a estos eventos y además, desde el área de Cultura hemos querido que se valore la actividad con una puntuación del 1 al 5, como hacemos con todos los eventos que organizamos, para ser autocríticos y que podamos ver si han gustado o no las temáticas y los narradores y en este caso, las puntuaciones han sido muy buenas, con una media que ha superado el 4,5 sobre 5".
Así, la programación de esta primera edición ha incluido la participación de la narradora Eugenia Manzanera, que estuvo en Fuengirola el 15 y 16 de septiembre; por su parte, al escritor y cuentista Pablo Albo ofreció otras tres narrativas los días 22 y 23 de septiembre y por último, el 29 y 30 de septiembre, el cuentacuentos corrió a cargo de Paula Carballeira. Cada narrador ofreció tres sesiones, dirigidas cada una de ellas al público familiar, infantil y adulto.
Por otra parte, Romero ha dado las gracias "a la concejalía de Educación por su colaboración y a todos los centros educativos de nuestra ciudad que han participado en estas sesiones, al colegio Andalucía, Azahar, Santa Amalia, María Auxiliadora, Las Salinas, Ramón y Cajal… así como a todos las personas que han venido con sus hijos a los cuentacuentos familiares o a las sesiones para adultos, porque estamos descubriendo en Fuengirola la maravilla de la narrativa oral y ha sido una experiencia realmente gratificante, que espero que se repita en próximas ediciones y que este festival 'Perita Cuentos Fuengirola' siga creciendo, para que cada vez haya más gente que lo disfrute como lo han disfrutado las 1.400 personas que han asistido a esta edición".