El Ayuntamiento de Fuengirola mantiene sus impuestos congelados, la deuda 0 y las ayudas del 30% a empadronados, como ha destacado la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, en el balance anual que ha ofrecido hoy del área económica del Consistorio.
"Fuengirola sigue siendo un ejemplo de rigurosidad, seriedad y credibilidad. Nuestro Ayuntamiento goza de muy buena salud gracias a una gestión eficaz y al compromiso que demuestran los vecinos y contribuyentes haciendo frente a sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Entre todos, hacemos posible que nuestra ciudad se afiance, cada día más, como ese referente de bienestar, calidad de vida y servicios excelentes por el que somos conocidos más allá de nuestras fronteras. La envidia de nuestro entorno y el lugar en el que todos desean vivir", ha manifestado la edil.
En este sentido, Bravo ha destado que la administración municipal tiene todas las cuentas de ejercicios anteriores al día y entregadas a todas las entidades supramunicipales encargadas del control financierto de las entidades públicas, como pueden ser la Cámara de Cuentas, el Tribunal de Cuentas o el Ministerio de Hacienda, "demostrando una absoluta transparencia en la gestión económica local", como ha agregado.
De cara el futuro, el equipo de Gobierno que la alcaldesa dirige Ana Mula presentó los presupuestos municipales del año 2023 por un importe de 98,9 millones de euros, el pasado mes de octubre, y tras superar el trámite de audiencia pública, entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
Asimismo, en lo que al año 2022 se refiere, la Concejalía de Hacienda ha tramitado la incorporación de un nuevo medio de pago de los tributos para todos los contribuyentes. Desde hace unos meses, cualquier usuario puede abonar sus pagos con la administración local en cualquier oficina de Correos, "con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades posibles a nuestros contribuyentes para pagar sus impuestos".
Por último, Rosa Ana Bravo ha subrayado que el Ayuntamiento continúa pagando a los proveedores que contrata por debajo de los 30 días que establece la ley y que, además, los superávits que se han generado en cada ejercicio han sido reinvertidos en mejoras para la ciudad.
"La buena gestión económica que hacemos de los recursos públicos, unido al esfuerzo que hacen los fuengiroleños por estar al día con su Ayuntamiento, nos permite que luego podamos afrontar mejoras en los servicios que prestamos, así como obras de remodelación y creación de nuevas infraestructuras que redunden en la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido.