El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Infraestructuras de la zona alta de Torreblanca, concretamente, en las calles Tórtolas, Alondra, Golondrinas, Canarios, Jilgueros, Petirrojo y Garza. La alcaldesa Ana Mula, y los concejales de Infraestructuras y de esta barriada, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, han visitado estos trabajos, que han superado ya el 40% de su ejecución tras iniciarse a finales del pasado mes de noviembre.
"Torreblanca es una de las zonas en expansión predilectas para vivir por nuestros vecinos. Un lugar tranquilo con altos niveles de bienestar y calidad de vida, cuya urbanización se inició en los años 60 de una manera poco ordenada. Como consecuencia de ello, ahora presenta problemas particulares en materia de accesibilidad, aparcamientos y dotación de servicios públicos que estamos resolviendo de forma progresiva con inversiones continuas. De esta forma, sólo en este mandato, hemos puesto en marcha cuatro actuaciones de remodelación integral de calles, a las que ahora sumamos estas siete", ha indicado la regidora.
De este modo, desde el año 2019, el ejecutivo local ha reformado las vías Bambú, Santana, Las Amapolas y la plaza Ulli Marhaum. En lo que a las obras del PMI-3 se refiere, la intervención contempla la remodelación de 3,5 kilómetros lineales de viales públicos –unos 17.000 metros cuadrados de superficie-, que se están ejecutando en varias fases.
Las obras se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre y cuentan con un plazo de 270 días. El ritmo de los trabajos, según ha asegurado Mula, "es bueno", pues el grado de ejecución de los mismos supera ya el 40%, según han apuntado los responsables de la intervención.
La inversión municipal en esta actuación asciende a 2.876.535,29 euros. La adjudicataria de las mismas es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Jocón Infraestructuras, S.L. Prodesur Construcción y Proyectos, S.L.
"Una muestra del compromiso que tenemos por mejorar cada rincón de Fuengirola, y en este caso, de una zona esencial, como es Torreblanca. La inversión en este barrio durante este mandato ronda los 10 millones de euros. Por lo tanto, seguimos trabajando para actualizar todos los espacios públicos de Torreblanca, y al mismo tiempo, ofrecer mejores servicios a sus vecinos", ha concluido la máxima mandataria local.