Fuengirola volverá a celebrar la Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario el 1 de octubre. Así lo ha anunciado hoy la concejala Fiestas, Isabel Moreno, que ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a sumarse a esta celebración popular de veneración a la Patrona de la ciudad.
De esta forma, la jornada arrancará, a las 10:00 horas del domingo 1, con la misa de romeros en la parroquia del Rosario. A su término, la réplica de la Alcaldesa Perpetua se colocará en la carreta tirada por bueyes para iniciar la peregrinación hasta el parque de El Esparragal, en el vecino término municipal de Mijas.
"Aquellos romeros que quieran acompañar a la imagen hasta allí en su propia carreta, podrán agruparse en la calle Cervantes para que, junto al resto de peregrinos, se incorporen al cortejo una vez finalice la misa, en torno a las once de la mañana. Animo a todos los fuengiroleños a vestirse para la ocasión para arropar a nuestra Patrona acompañándola durante todo el recorrido", ha dicho la edil.
El itinerario será: plaza de la Constitución, avenida Condes de San Isidro, calle Hermanos Pinzón, avenida de Mijas (hasta el término municipal de la localidad vecina), camino de Campanales, camino de Coín, margen del río Fuengirola y parque de El Esparragal.
Una vez en la zona de esparcimiento mijeña, los asistentes podrán vivir la habitual jornada de convivencia. Debido a la época del año en la que se celebra, no estará permitido realizar fuegos o barbacoas. Sí habrá barra de bebidas y comidas, que en esta ocasión será gestionada por la Asociación Española Contra el Cáncer.
"Además, también habrá dos actuaciones musicales: la de Luna de Plata, a las 18:00 horas, y la de Sirope, a las 19:00 horas. La música terminará a las ocho de la tarde y el fin de la actividad y el desalojo de la zona de concentración será a partir de las nueve. Esperamos que sea una jornada inolvidable y que todos disfrutemos, con alegría y responsabilidad, de una de nuestras tradiciones más queridas", ha señalado la responsable municipal de Fiestas.
Antes de concluir, Moreno ha querido agradecer "una vez más al Ayuntamiento de Mijas por brindarnos la oportunidad de poder llevar a cabo la romería en su término municipal. También a los Servicios Operativos municipales, así como a todos los Cuerpos de Seguridad que hacen que la romería sea posible y que la seguridad esté garantizada en todo momento".