El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública la concesión administrativa del bar cafetería ubicado en el hogar social de calle Blanca Paloma. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, quien ha explicado que, desde hoy hasta el 11 de junio, permanecerá abierto el plazo de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado.
"Desde el Área de Tercera Edad informamos del proceso de licitación de la concesión administrativa del Hogar Social de Puebla Lucia para el uso y la explotación del bar cafetería para la Tercera Edad. Salió ayer a licitación y tendrá un plazo de presentación de ofertas de 15 días, hasta el 11 de junio. Se trata de un proceso abierto y las propuestas se deberán presentar a través de la Plataforma de Contratación del Estado, donde habrá un apartado para resolver las dudas que se puedan plantear", ha explicado Bornao.
En este sentido, la edil ha señalado que la concesión será por un plazo de cinco años, con un valor estimado del contrato de 6.000 euros o lo que es lo mismo, unos 100 euros mensuales.

Sobre los criterios de adjudicación, Bornao ha indicado que serán dos: la oferta técnica y la económica. "Hemos querido priorizar todos aquellos criterios que van en beneficio de las personas mayores de la ciudad y se va a tener muy en cuenta, a la hora de valorar las ofertar por los técnicos, el mejor menú del día por variedad, calidad, cantidad y precio; también se tendrá en cuenta la amplitud del horario de apertura; la mejor relación de precios al público, especialmente aquellos ofertados para los mayores; así como la programación de actividades y eventos dirigidos a la tercera edad o la programación de actividades musicales de carácter trimestral".
En este sentido, la edil ha señalado que "también se tendrán en cuenta las propuestas que presenten mejoras al canon de salida, pero éste no será el criterio principal a tener en cuenta, sino que van a ir enfocados a la realización de actividades dirigidas a las personas mayores y sobre todo, a los precios ofertados para el colectivo de tercera edad".
Para concluir, Cristina Bornao ha animado "a todas las personas que estén interesadas en explotar el bar cafetería del Hogar Social de calle Blanca Paloma a que presenten sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado. Es una licitación abierta y pública a la que puede optar cualquier persona".