El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido durante el primer semestre de 2025 cerca de 1.000 incidencias en Torreblanca y Carvajal, a través de la aplicación Gecor Juntos Fuengirola Avanza. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala responsable de esta parte de la ciudad, María Hernández, quien han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico Torreblancacarvajal@fuengirola.org. Además, Hernández visita la barriada todos los lunes, martes y jueves por la tarde y los viernes por la mañana para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.
"Hoy ofrecemos un balance del trabajo que se está realizando en el barrio de Torreblanca y Carvajal. Es una zona muy amplia, que ocupa toda la zona este de la ciudad y cuenta con más de 120 calles, entre Torreblanca, Carvajal y la zona de El Higuerón. En los últimos años se ha mejorado muchísimo, por las diferentes remodelaciones de calles y también por el transporte público", ha señalado la edil.

En este sentido, Hernández ha indicado que "durante los seis primeros meses del año se han realizado un total de 983 partes Gecor y de ellos, un total de 803 (el 82%) ya se han solucionado. Hay que tener en cuenta que las incidencias que se registran en esta zona de la ciudad suelen ser mucho más complicadas de solventar que en otras partes de Fuengirola. Por ejemplo, tenemos muchas incidencias sobre postes de Telefónica, que no nos permite al Ayuntamiento actuar si hay que cambiar algo y en esos casos requerimos a la compañía para que intervenga, lo que produce un retraso mayor. Lo mismo nos ocurre con Endesa, pero aun así, tenemos un 82% de ejecución".
Sobre las actuaciones que más se han llevado a cabo en la zona, María Hernández ha indicado que se trata de intervenciones relacionadas con el servicio eléctrico, limpieza, mantenimiento e intervención viaria y zonas verdes.
Para concluir, Hernández se ha mostrado "muy contenta" por el buen resultado que sigue ofreciendo la aplicación Gercor Juntos Fuengirola Avanza, "porque muchos vecinos me comentan que han comunicado incidencias a través de la app y eso quiere decir que están colaborando. Quiero mostrarles a todos ellos mi agradecimiento en nombre de la alcaldesa y de la corporación, porque es labor de todos cuidar de nuestro entorno lo mejor posible".