El Ayuntamiento de Fuengirola está desarrollando durante este verano un plan de reformas en las dos piscinas municipales de la ciudad, con el fin de modernizar y optimizar el estado de sus instalaciones y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha explicado que los trabajos se han planificado de forma escalonada para mantener operativa al menos una de las piscinas en todo momento.
Así, durante el mes de julio, la piscina María Peláez ha permanecido cerrada al público para la realización de diversas mejoras, mientras que la piscina David Meca ha seguido prestando servicio. En el mes de agosto se invertirá el turno: abrirá la María Peláez y se intervendrá en la David Meca.
"Queremos que estén a punto todas las instalaciones deportivas y para ello es fundamental la labor que realizan los trabajadores de mantenimiento, que durante un mes han estado todo el día ocupados en los arreglos que teníamos apuntados para hacer mientras que no hubiera usuarios en la piscina, porque aquí se trabaja durante todo el año, pero para trabajos que requieran labores de albañilería o pintura, por ejemplo, necesitamos que las instalaciones estén libres de aforo", ha señalado el edil.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que los trabajos realizados en el mes de julio en la piscina María Peláez han consistido en labores de llagueo de gresite en los vestuarios y aseos; reparación de azulejos de fondos; labores de pintura en el suelo de los vestuarios y las puertas; repaso de la grifería y las duchas; reparación de la cubierta; limpieza de las rejillas del borde de la piscina y sustitución de las cortinas de las duchas.
Asimismo, Rodríguez ha recordado que estas actuaciones se han programado estratégicamente en verano para minimizar las molestias a los usuarios, manteniendo siempre una de las piscinas abiertas al público. El objetivo, ha añadido, es que al finalizar la temporada estival ambas instalaciones presenten unas condiciones óptimas de uso tanto para los cursos municipales como para los clubes deportivos y el público general.
Estas reformas forman parte del Plan de Mejora de Equipamientos Deportivos del Ayuntamiento, una línea de trabajo que continuará durante todo el mandato con nuevas actuaciones en las distintas instalaciones de la ciudad.