La Policía Local ha realizado más de 80 controles de tráfico durante el pasado mes de julio. Así lo ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, que ha detallado los datos de esta iniciativa, que está enmarcada en el Plan de Refuerzo de la Policía Local.
"La inmensa mayoría de los conductores cumple con las normas, pero el riesgo que representa la minoría que no lo hace, nos obliga a llevar a cabo medidas destinadas a garantizar la seguridad vial y a evitar que haya quien coja un vehículo en mal estado. Afortunadamente, estos controles están funcionando y disuaden a muchas personas a la hora de ponerse al volante cuando no están en condiciones de hacerlo", ha explicado el edil.
A este respecto, los datos que arrojan los controles indican que los funcionarios del orden municipales interpusieron 33 denuncias a personas que estaban al volante y sobrepasaron los límites máximos de alcoholemia y contaron a 31 conductores que estaban haciendo uso de su vehículo bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

De la misma forma, en los 86 controles realizados a lo largo de toda la ciudad durante el pasado mes de julio, los agentes promovieron 23 sanciones por perturbar el silenciador de los tubos de escape por parte de propietarios de ciclomotores o motocicletas.
Además, los policías intervinientes en estos operativos anotaron boletines de sanción por infracciones como tener la Inspección Técnica de Vehículos caducada, por no llevar al cinturón de seguridad, por conducir sin el permiso preceptivo, o por utilizar un dispositivo móvil al volante, entre otros incumplimientos.
Por último, Ponce ha recordado que el Consistorio ha promovido una campaña de concienciación de la seguridad vial para incidir en cuatro aspectos: el respeto a los límites de velocidad urbana a 30 kilómetros por hora; la absoluta incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas al volante; el buen uso de los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos); así como la necesidad y conveniencia de que todos los utilitarios tengan su Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.
"La verdadera seguridad vial empieza por todos y cada uno de los que circulamos por las calles de Fuengirola. Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea, pero de nada sirve sin la colaboración de todos: peatones, ciclistas y conductores de vehículos de tracción mecánica", ha concluido.