El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la práctica del dibujo al aire libre con una nueva quedada de Urban Sketchers (dibujantes urbanos), que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 26 de octubre, a las 10:30 horas, en el castillo Sohail. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal Isaac Vargas junto a Lourdes Huerta, miembro del Consejo de la Juventud y promotora del evento.
"Hoy presentamos una iniciativa muy especial que une arte, creatividad y disfrutar de los espacios emblemáticos de nuestra ciudad. Estamos hablando de una nueva quedada del grupo Urban Sketchers Fuengirola", ha explicado Vargas, señalando que "es una actividad totalmente gratuita que está dirigida a todos los públicos, a todas las edades y sin importar el nivel artístico".
El edil ha dado las gracias a Lourdes Huerta, "que es miembro del Consejo Municipal de la Juventud y responsable del grupo Urban Sketchers Fuengirola, por traer a nuestra ciudad una iniciativa como ésta, que fomenta la expresión artística, el talento y la creatividad".

Por su parte, Lourdes Huerta ha explicado que "volvemos a retomar las quedadas en Fuengirola. Ya hicimos una antes del verano y ahora, una vez que ha pasado el calor, lo volvemos a retomar con una jornada muy mágica para este mes de octubre, que será en el interior del castillo Sohail".
En este sentido, Huerta ha indicado que "es una experiencia inmersiva en la que buscamos conectar con nuestra parte creativa. Es una actividad totalmente gratuita y se puede venir en familia, con amigos, para dejarse llevar por la creatividad y el entorno en el que vamos a estar, que nos hará trasladarnos al pasado. Sólo hay que traer los materiales de dibujo: cuaderno, lápices, acuarelas… Empezaremos a las diez y media de la mañana en la puerta principal del castillo". Para cualquier duda los interesados pueden contactar con el grupo de Urban Sketchers Fuengirola a través del perfil de Instagram @sketchers_fuengirola.