El Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento este viernes, a los 82 años de edad, de Manuel López Ayala, Hijo Predilecto de la ciudad. Durante estas tres jornadas, que se incian hoy, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en su memoria, recuerdo y reconocimiento, según ha anunciado la alcaldesa Ana Mula al conocer la triste noticia. También quedan anuladas todas las actividades municipales festivas hasta el domingo por la noche.
"Cuando alguien es reconocido con la máxima distinción honorífica de Fuengirola es porque ha mostrado durante toda su vida un cariño, una entrega y dedicación especial a la ciudad, como es el caso de Manuel López Ayala. Hoy vivimos un momento triste porque hemos perdido a uno de nuestros Hijos Predilectos, que va a seguir formando parte de la historia de la ciudad y cuyo legado quedará para la posteridad", ha manifestado la alcaldesa Ana Mula.
Ejemplo de compromiso con Fuengirola
Manuel López Ayala (Fuengirola, 1943) dedicó su vida al servicio de Fuengirola, contribuyendo de manera notable al engrandecimiento de nuestra ciudad en ámbitos tan dispares como el deporte, la cultura, la política, la abogacía, la historia o sus tradiciones, siendo un ejemplo incuestionable de compromiso con todos los colectivos, sociales y profesionales, de su amada ciudad.

La entrega denodada en el ejercicio de todas las funciones que asumió con su conocida bonhomía e imparable empuje, dejaron honda huella en aquellos que compartieron empeños con él en campos tan dispares como la presidencia del CD Fuengirola, el mundo del caballo, la política a nivel local y provincial, como primer teniente de alcalde democrático (UCD) y vicepresidente de la Diputación, o el ejercicio de la abogacía, donde rompió barreras al ser el primer abogado de un municipio en ser elegido Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, del que también es Medalla de Honor, amén de formar a más de 50 letrados fuengiroleños en su conocido despacho.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





