El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza la seguridad en Navidad con un Plan Especial durante las fiestas, tal y como ha expresado la alcaldesa Ana Mula tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad del año. En este sentido, como ha profundizado, este órgano, en el que participan representantes de los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha acordado la creación de servicios especiales de agentes durante cinco grandes citas navideñas en la localidad. Concretamente, la Gran Fogata Navideña (23 de diciembre), Nochebuena, la Fiesta Medieval (30 de diciembre), Nochevieja y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
"Fuengirola es una ciudad segura y con orden. Nada en materia de seguridad queda al albur de la improvisación. Junto con la Policía Nacional estudiamos, analizamos y planificamos cada uno de los momentos clave de esta celebración para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda producirse durante su desarrollo. Lo mismo ocurre en los días de diario, donde el servicio ordinario de Policía Local y Bomberos está dimensionado a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, como ya dije recientemente, lo hacemos potenciando la proximidad y el contacto con los vecinos. Estando presente en los barrios y las zonas comerciales durante las mañanas y en los parques y plazas más concurridas durante las tardes", ha manifestado la regidora.
De esta manera, el evento que más efectivos reunirá será la Cabalgata, con hasta 44 agentes de policía y un retén extraordinario de Bomberos que contará con cuatro funcionarios. En la Fiesta Medieval habrá dos turnos de hasta siete policías cada uno de ellos, amén de un retén de tres bomberos.

Por otro lado, como ha destacado Mula, el cuerpo local de seguridad realizará controles de tráfico aleatorios en diferentes puntos de la ciudad en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, con motivo de las fiestas, los agentes intervinientes pondrán el acento en la realización de pruebas de alcoholemia para evitar conducciones indebidas.
Todas estas medidas se enmarcan en el Plan de Seguridad que la propia alcaldesa presentó, hace un mes, con idea de reforzar el orden en la localidad. Entre las acciones estaba la instalación de más videocámaras de vigilancia
Por último, Ana Mula ha solicitado a sus convecinos y visitantes que disfruten de esta época del año en la ciudad con alegría, pero también con responsabilidad y civismo.
"Insisto: somos una ciudad segura y con orden. Y para seguir siéndolo, todos tenemos que poner de nuestra parte como lo hacemos siempre: llevando a cabo un comportamiento ejemplar. Y si algo ocurre, ahí estarán nuestros policías y bomberos para intervenir con su profesionalidad y vocación de servicio habituales. Os animo a vivir una Navidad inolvidable. A disfrutar de cada celebración y rincón de nuestra ciudad. A consumir con total tranquilidad y alegría en nuestros establecimientos. Y a volver a demostrar al mundo que Fuengirola es el mejor lugar donde pasar la Navidad", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





