Todos los clubes deportivos de Fuengirola se sumarán a la lucha contra el cáncer portando el denominado 'Brazalete de la Esperanza', una iniciativa solidaria que se llevará a cabo durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero, coincidiendo con la conmemoración esa semana del Día Mundial contra el Cáncer.
El anuncio ha sido realizado esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Julio Rodríguez; la presidenta de la AECC Fuengirola-Mijas, Belén Conejo; y el presidente del Athletic Fuengirola, José Albacete, quienes han destacado el carácter solidario y sensibilizador de esta acción conjunta.
Belén Conejo ha explicado que esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Fuengirola junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, pretende "poner en valor el enorme esfuerzo que realiza la sociedad en su conjunto en la lucha contra esta enfermedad". Bajo el nombre 'Brazaletes de Esperanza', la iniciativa consistirá en que todos los clubes deportivos del municipio luzcan un brazalete verde durante sus competiciones oficiales. "Además de fomentar los valores del deporte, queremos visibilizar el trabajo incansable de profesionales, voluntarios, administraciones públicas, empresas privadas y de toda la ciudadanía", ha señalado.

Por su parte, José Albacete ha agradecido a la AECC y al Ayuntamiento "haber contado con los clubes deportivos para colaborar en una iniciativa solidaria que pone de relieve la gran labor que esta asociación desarrolla a diario". En este sentido, ha subrayado que se trata de "un trabajo muchas veces invisible, pero fundamental para las personas que padecen esta enfermedad y para sus familias".
El concejal de Deportes, Julio Rodríguez, ha destacado que "el deporte y la solidaridad vuelven a ir de la mano en Fuengirola por una causa justa y necesaria", al tiempo que ha agradecido a la presidenta de la AECC su implicación constante en el desarrollo de acciones conjuntas con el Consistorio para dar a conocer la labor que realiza la entidad durante todo el año.
Asimismo, Rodríguez ha señalado que "con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, qué mejor manera de implicar a la ciudadanía que haciendo que niños, niñas y jugadores se conviertan en capitanes de esta causa". Durante ese fin de semana, los participantes en los partidos oficiales portarán el brazalete verde como símbolo de apoyo y esperanza para los pacientes y sus familias, que conviven a diario con esta enfermedad.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





