Alrededor de las 9:00 horas de esta mañana, un particular alertó al 112 Galicia después de ver cómo un coche se salía de la carretera cuando circulaba por la LU-934 a su paso por Prado.
Puesto que el implicado parecía estar atrapado en el interior del turismo, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Vilalba y del GES de Friol-Palas, así como del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir al herido una vez hubiese sido liberado. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Friol.

Foto de archivo
Los bomberos, aunque se movilizaron, no llegaron hasta el lugar del accidente después de que se le confirmara que la persona ya se encontraba fuera del coche. Para eso, los miembros del GES tuvieron que levantar el vehículo y abrir la puerta para acceder hasta la persona, sin que fuera necesario el material de excarcelación. Depués de eso, el herido sería trasladado por el personal sanitario desplazado hasta el punto.