Los efectivos de emergencias que acudieron al punto confirmaron que las personas ya habían sido realojadas de nuevo, sin que nadie resultara afectado.
Los técnicos de la empresa suministradora del gas que abastece la zona, tras realizar las correspondientes mediciones, comprobaron que no había riesgo de fuga.
Sobre las cuatro y media de esta tarde, un particular contactaba con el 112 Galicia para informar de que, debido a unas obras que estaban realizando a la altura del número 19 de la calle de Antonia Montero, en Perlío, en Fene, rompiera una tubería del gas. Aseguraba que no había incendio, ni tampoco personas afectadas, pero sí una fuga importante en la calle.

Desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Ferrol, a los miembros del GES de Mugardos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, por si fuera necesaria en algún momento su intervención, al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Así, tras reparar la tubería que resultó dañada, los miembros del GES indicaron que se había restablecido el servicio de gas que afectara a un edificio, debido al corte del suministro. Las personas desalojadas ya fueron realojadas y confirmaron que no había riesgo de fuga.