La vivienda se vio afectada por el humo en su totalidad, y el salón de la misma ardió por completo. Además, varios vecinos del edificio tuvieron que ser confinados en el interior de sus viviendas y algunas de ellas resultaron afectadas por el humo.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del fuego cinco minutos después de las 14 horas de la tarde gracias a la llamada de un vecino del inmueble que aseguraba ver salir humo por la ventana de una vivienda y por encima de la puerta. En su relato, también añadía que en el interior vivía una mujer con movilidad reducida.
Foto de archivo. (La Noción)
Con estos datos, los gestores del 112 Galicia pusieron en marcha un operativo formado por los Bomberos de A Coruña, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los agentes de la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil.
Finalmente, tras llegar al lugar, los bomberos confirmaron la existencia de una persona fallecida en el interior del domicilio.