Según la información recogida en el 112 Galicia, el siniestro se produjo poco antes de las tres de la tarde en Portomouro, Val do Dubra, concretamente, en la DP-0701. Testigos del accidente llamaron al servicio de emergencias para relatar el suceso y explicar que el coche estaba encajado en la casa. Además, el impacto provocó que el ocupante del vehículo quedara atrapado y sería necesaria la intervención de los bomberos para poder liberarlo.
De este modo, acudieron los efectivos del parque comarcal de Santa Comba, a mayores de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago.
Una vez que los bomberos sacaron el herido del coche, éste recibió asistencia médica y fue evacuado.

Un coche cae por un terraplén sin conductor y sin freno de mano
Por otra parte, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente en en la Rúa do Loureiro, en Os Tilos, en Teo. Un coche se fue por un terraplén a pesar de los esfuerzos de la conductora para detenerlo. Se encontraba fuera del coche cuando éste comenzó a descender por el desnivel. La mujer trató de ponerle el freno de mano, pero fue arrastrada y llevó un golpe en la cabeza.
Este operativo fue activado pasada la una de esta tarde, tras la primera llamada de aviso al 112 Galicia. Los equipos intervinientes fueron el servicio local de Protección Civil de Teo, los miembros del GES Brión, los agentes de la Policía Local y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.