Un pesquero ardió por completo esta madrugada en el puerto de Brens, en Cee, y las llamas alcanzaron también a una segunda embarcación, que resultó parcialmente afectada.
El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio alrededor de las 04:00 horas, tras recibir la llamada de un particular que alertaba de que un barco estaba ardiendo en el muelle. Según indicó, creía que no había nadie en el interior de la embarcación.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se dio aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la zona.
Una vez en el punto, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego también estaba afectando a una segunda embarcación próxima. Ambas estaban amarradas muy cerca, lo que facilitó la propagación de las llamas.

Foto de archivo. (La Noción)
Las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas debido a la elevada presencia de materiales como fibra y plástico, así como al fuerte viento, que dificultaba los trabajos y reavivaba puntualmente el fuego.
Finalmente, la primera embarcación resultó totalmente calcinada, mientras que la segunda sufrió daños en la proa. El incendio ya está completamente extinguido y ambas embarcaciones siguen a flote.