La Xunta de Galicia activó el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA) debido al incendio declarado esta mañana en una nave de productos fitosanitarios situada en la Avenida de Pontevedra, en Vilagarcía de Arousa.
Esta medida permite la movilización de recursos de ámbito local y supralocal, con el objetivo de hacer frente a la situación de riesgo y garantizar una respuesta eficaz y coordinada entre todos los organismos implicados.
El 112 Galicia recibió el aviso alrededor de las 11:00 horas, a través de la llamada de un particular que alertaba de la presencia de llamas y humo en la instalación.
De inmediato, se puso en marcha un operativo en el que participan los Bomberos de Vilagarcía, Ribadumia y Baixo Miño; efectivos del Servicio de Medio Rural; Emergencias Vilagarcía; Policía Nacional y Local; Guardia Civil; y el Grupo de Apoyo Logístico (GALI), que movilizó una cisterna de gran capacidad para reforzar las tareas de extinción.

Foto de archivo. (La Noción)
El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fue prealertado, aunque por el momento no se registran personas heridas, ya que el interior de la nave estaba vacío en el momento del incendio.
Según la información recogida por el 112 Galicia, se procedió al desalojo preventivo de las viviendas próximas al lugar.
Actualmente, los equipos de intervención trabajan intensamente para sofocar el fuego y garantizar la seguridad de la zona.