Una vez el Centro Integrado de Atención a las Emergencias tuvo constancia del incendio, ocurrido poco antes de las 4 horas en el lugar de Fondevila (San Martiño de Oleiros), puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa y de la Guardia Civil. El alertador explicó que en el interior del alpendre había dos coches, maquinaria agrícola, leña y otros materiales.
Poco antes de las 5 horas, los bomberos confirmaron que la situación estaba controlada y que el alpendre ardió por completo.
Persona con quemaduras en Santiago
En este caso, una persona fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad debido a las quemaduras que sufrió cuando trataba de apagar una sartén que prendió fuego.

Foto de archivo. (La Noción)
Fue el propio particular quien alertó al 112 Galicia minutos antes de las 23 horas, indicando que había conseguido apagar las llamas, pero necesitaba asistencia sanitaria. De este modo, una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó hasta el lugar, un piso de la calle compostelana de Os Pelamios, para valorar y finalmente trasladar al herido.
El fuego quemó la campana extractora, y en este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y la Policía Nacional.