Desde las 00:00 horas de este miércoles, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha gestionado 72 incidencias derivadas de los efectos de la lluvia y el viento que afectan a la comunidad.
La provincia de A Coruña fue la más afectada, con 29 incidencias registradas, seguida de Pontevedra, con 18, Lugo, con 14, y Ourense, con 11.
La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la presencia de árboles y ramas en las carreteras, que supusieron 53 de los casos contabilizados. También se recibieron 5 avisos por la existencia de cables en las vías y otros 4 por restos de accidentes u objetos diversos en la calzada.
Aunque la práctica totalidad de las incidencias fueron de carácter leve, el 112 Galicia destaca varios sucesos relevantes, sin que se registraran daños personales.
Así, alrededor de las 08:00 horas, en la N-640, entre los puntos kilométricos 42 y 43, en Vilaxe (A Pontenova), una persona sufrió una salida de vía al intentar esquivar un árbol caído en la carretera.

Por su parte, sobre las 07:30 horas, un particular contactó con el 112 Galicia desde la Rúa da Potiña, en Fisterra, al verse afectado por las inundaciones provocadas por la lluvia, que también estaban anegando parte de su vivienda.
Por último, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada, un particular informó al servicio de emergencias de que parte del alumbrado de Navidad había caído sobre un vehículo estacionado en la calle Ramón de Valle-Inclán, en Vigo.
El Centro de Atención a las Emergencias continúa haciendo seguimiento de la evolución del episodio de meteorología adversa, recordando a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en las carreteras y evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga activo el aviso.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





