La manifestación que se desarrollará este jueves convocada por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate en reivindicación de las canalizaciones del sistema de las presas de Béznar y Rules, desde las 18,00 hasta las 21,00 horas por el centro urbano de Almuñécar, en la costa granadina, partirá de una concentración en la plaza de la Constitución, desde donde se dirigirá por la calle Jesús Nazareno hasta la Puerta de Granada para alcanzar la Carrera de la Concepción y poner rumbo a la avenida de Andalucía.
A continuación, y según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota, los manifestantes llegarán hasta la Plaza de Madrid y por la calle Alcalde Julio Fajardo, y alcanzarán el Paseo del Altillo para avanzar por Paseo Prieto Moreno hasta el Paseo de San Cristóbal y subir por la avenida Europa, en dirección a la avenida Costa del Sol. A continuación la manifestación irá hacia la Carrera de la Concepción y avanzará por la avenida Fenicia hasta finalizar en la Puerta de Almuñécar.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha realizado un llamamiento a los vecinos de este municipio de la costa de Granada para que este jueves se sumen a la movilización que ha convocado la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate en reivindicación de las canalizaciones del sistema de las presas de Béznar y Rules.

"Ahora, más que nunca, nuestro desarrollo y futuro está en juego porque tenemos que aprovechar el Plan de Recuperación que viene desde Europa. Este proyecto reúne las condiciones para que el Gobierno central lo tenga muy presente y lo incluya" en dicha planificación. En este sentido, "tenemos que unirnos todos ante la convocatoria que hace la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate a la movilización reivindicativa", ha dicho la alcaldesa sexitana.
"Este jueves tenemos que salir todos a la calle para reivindicar un proyecto de justicia. Para ello desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la unión y participación, porque todos unidos lo conseguiremos. Esto no es solo un problema o demanda de los agricultores, sino que es de todos porque nuestra economía está en peligro y sin agua no hay futuro", ha remachado Herrera.